viernes, 9 de mayo de 2014

TÍTULO: 17 DE MAYO. DÍA DE INTERNET



DESTINATARIOS:
Alumnos de necesidades educativas especiales y de compensación educativa

MATERIA/ASIGNATURA
Lengua.

NIVEL/CURSO
1º y 2º de la ESO

NÚMERO DE SESIONES
2

CONTENIDOS
Los contenidos comunes a todos los alumnos, adaptándolos a su nivel de competencia curricular serán:
-          El peatón: la vía pública, el peatón y las normas de circulación
-          Los pasajeros
-          Los conductores de vehículos

TAREAS QUE SE LLEVARÁN A CABO
1ª Sesión
-       Búsqueda de información en Internet
Utilizamos diferentes buscadores: google, yahoo son los más conocidos para diversas actividades como, por ejemplo, buscar páginas de educación vial.
Analizamos, valoramos y seleccionamos información y diferenciamos tres tipos de webs y realizamos las actividades en el ordenador.

Tipos de webs:
-       Webs institucionales
Son sitios web que ofrecen información sobre los servicios de alguna entidad relacionada con la educación  como por ejemplo Averroes de la junta de Andalucía

-       Webs de recursos y bases de datos educativos, como las revistas educativas

-       Materiales didácticos web.
Son los que ofrecen materiales en formato digital y recursos de software para la enseñanza. Como por ejemplo las actividades del JClic o del CNICE

2ª Sesión
Los alumnos buscarán información en internet sobre educación y seguridad vial. Escribirán en un documento Word:
-       Título: Enlaces de Educación y Seguridad vial.
-       Insertarán una imagen de internet.
-       Pondrán, al menos, cinco enlaces que hayan encontrado con un pequeño resumen.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

La evaluación la realizará el profesor al finalizar la actividad, siguiendo las indicaciones de los ítems de las competencias.

1 comentario:

  1. Eva, me parecen muy adecuados los recursos que reseñas, ya que es muy importante unir esfuerzos y aprovechar todo lo que ya está hecho, que es mucho, pero quizá mal organizado. A veces se pierde mucho tieepo empezando de nuevo, pero también se pierde mucho buscando aquellas actividades concretas que queremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar