DESTINATARIOS:
Alumnos de necesidades educativas especiales y de
compensación educativa
MATERIA/ASIGNATURA
Lengua.
NIVEL/CURSO
1º y 2º de la ESO
NÚMERO DE SESIONES
2
CONTENIDOS
Los contenidos comunes a todos los
alumnos, adaptándolos a su nivel de competencia curricular serán:
-
El peatón: la vía pública, el peatón y las normas de circulación
-
Los pasajeros
-
Los conductores de vehículos
TAREAS QUE SE LLEVARÁN
A CABO
1ª Sesión
-
Búsqueda de información en Internet
Utilizamos diferentes buscadores: google, yahoo son los más conocidos
para diversas actividades como, por ejemplo, buscar páginas de educación vial.
Analizamos, valoramos y seleccionamos información y diferenciamos tres
tipos de webs y realizamos las actividades en el ordenador.
Tipos de webs:
-
Webs
institucionales
Son sitios web que ofrecen información sobre los
servicios de alguna entidad relacionada con la educación como por ejemplo Averroes de la junta de
Andalucía
-
Webs de
recursos y bases de datos educativos, como las revistas educativas
-
Materiales
didácticos web.
Son los que ofrecen materiales en
formato digital y recursos de software para la enseñanza. Como por ejemplo las
actividades del JClic o del CNICE
2ª Sesión
Los alumnos buscarán información
en internet sobre educación y seguridad vial. Escribirán en un documento Word:
-
Título: Enlaces de Educación y Seguridad vial.
-
Insertarán una imagen de internet.
-
Pondrán, al menos, cinco enlaces que hayan
encontrado con un pequeño resumen.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
La evaluación la realizará el
profesor al finalizar la actividad, siguiendo las indicaciones de los ítems de las competencias.
Eva, me parecen muy adecuados los recursos que reseñas, ya que es muy importante unir esfuerzos y aprovechar todo lo que ya está hecho, que es mucho, pero quizá mal organizado. A veces se pierde mucho tieepo empezando de nuevo, pero también se pierde mucho buscando aquellas actividades concretas que queremos.
ResponderEliminarUn saludo